Muchos piensan que Verbo inició en Guatemala. En realidad, los cimientos del Ministerio fueron puestos en un grupo de jóvenes cristianos -unos hispanos, otros norteamericanos- que aceptaron la soberanía de Dios en sus corazones durante un poderoso mover del Espíritu Santo llamado “La Generación de Jesús”. El movimiento comenzó al final de los años 60 entre jóvenes y hippies de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Los que formaron Verbo se conocieron en el Ministerio Gospel Outreach (Alcance Evangélico), un movimiento cristiano de casas y granjas comunitarias bajo la dirección de Jim Durkin, un ungido predicador y maestro de la palabra de Dios.
Ejerciciendo el Llamado
El grupo de jóvenes creyeron firmemente lo que Jesús dijo en Mateo 28:18-20: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
Ellos sintieron el llamado a cumplir esta comisión en América Latina, pero no sabían dónde. Se dieron cuenta que “Ser llamado no es lo mismo que haber sido enviado”. Todos pasaron algunos años en las comunidades de Gospel Outreach aprendiendo cómo ser misioneros, con énfasis en el principal tema del grupo, “Practicar la Palabra de Dios”. El señor Durkin, reconocido apóstol y otros ministerios, les enseñaron una expresión cristiana bíblica no religiosa en un ambiente de transparencia y honestidad.
Enseguida está una breve descripción de cada ministerio en la iglesia local en San Antonio, TX:
Llevar a cada miembro de la iglesia a una experiencia El conocimiento y vivencia de un evangelio de poder.
Romanos 1:16
Id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre de el padre , hijo y Espíritu Santo. Mateo 28:19
Que cada miembro de nuestra iglesia desarrolle una comunión con Dios por medio de su palabra y oración.
Que cada uno de nosotros, pequeños ,adultos ,varones,
damas y Ancianos podamos desarrollar el carácter de Cristo
reflejado en fruto del Espíritu.
Gálatas 5-22-23
Que cada creyente sea conciente de su propia capacidad en el cuerpo de Cristo por medio de los Dones del Espíritu Santo para edificación de la iglesia.
1 Corintios 12:1-11
Iglesia Verbo
Como un ministro de Jesucristo, llamado por Dios, yo me dedico a conducir mi ejercicio ministerial de acuerdo a las directrices éticas y los principios establecidos en este código, mi servicio será de beneficio a la comunidad Cristiana y agradable a Dios, mi vida será un testimonio al mundo.
Responsabilidades Personales:
Responsabilidades Familiares:
Responsabilidades Ministeriales:
Responsabilidades Colegiadas:
Responsabilidades con la Sociedad:
Responsabilidades con Ministerios VERBO:
MI COMPROMISO MINISTERIAL:
Habiendo aceptado el llamado de Dios al liderazgo de Ministerios Verbo, yo pacto con Dios para servir a Cristo y a Su Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo. En afirmación de este compromiso, Yo me atendré a este código de ética y cumpliré con sus propósitos e ideales.
No aceptaré una posición de liderazgo en Ministerios Verbo a menos que esté de acuerdo con este código de ética.
Firma _________________________ Fecha _________________________
Otros Enlaces
Información de Contacto
+726-234-3742
iglesiaverbosa@gmail.com